"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.

Provinciales 08 de abril de 2024 Redacción SN
yo te adopto animación Córdoba

(SN; Córdoba) La serie cordobesa Yo te Adopto fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de Animación Annecy, que se celebrará en Francia durante junio.

El encuentro, que reunirá a profesionales de todas las nacionalidades, es una gran oportunidad para que el público internacional descubra lo último en dibujos animados y para conocer las novedades del sector.

La serie cordobesa fue seleccionada para participar en la categoría Película para televisión en competición, junto a producciones de diferentes partes del mundo. La producción cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual.

 Animaciones con acento

Yo te Adopto es una serie de documentales animados que cuenta historias de niñas, niños y animales, y del cambio que implicó ese encuentro en sus vidas.

La narración se construye desde ambas perspectivas -niño y animal- mezclando documental, fantasía y humor.

A lo largo de 15 episodios de 4 minutos cada uno, la serie revela la amistad, la empatía y el afecto entre niños y animales en Argentina, Chile y Colombia.

La serie está dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari.

El festival

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (en francés Festival International du Film d’Animation d’Annecy, FIFA) es una competición entre películas de animación (de técnicas diversas: dibujos animados, Stop motion, etc.) clasificadas en distintas categorías.

Durante todo el evento, además de las películas participantes que se proyectan en distintos cines de la ciudad, tiene lugar una proyección nocturna al aire libre sobre el Pâquier, en el centro de la ciudad, frente al lago y a las montañas.

Según el tema del festival, se proyectan películas clásicas o modernas en pantalla gigante. En 2003 se proyectaron Pink Floyd The Wall y Corto Maltese, la cour secrète des Arcanes; en 2000, South Park; en 1993 Porco Rosso.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email