Copa de la Liga: ¡Triunfazo Pirata para esperar entonado a Talleres!

Belgrano goleó en Alberdi, rompió la mala racha con la que había comenzado la temporada y ya piensa con otro ánimo en el partido del próximo fin de semana contra su clásico rival.

Deportes 19 de febrero de 2024 Redacción SN
Belgrano Sarmiento 20240219
¡Volvió el festejo remando! Belgrano ganó en su estadio y rompió una mala racha. (Foto: Laura Lescano / Télam)

(SN; con información de Télam) Belgrano logró en la noche del lunes una importante victoria al superar a Sarmiento de Junín en su estadio por 4 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo, válido por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga y significó su primer triunfo en la competencia.

Barracas Central Talleres 20240219Copa de la Liga: Talleres se durmió dos veces y cayó ante Barracas Central

Los celestes marcaron por intermedio de Ulises Sánchez, Juan Barinaga y Bryan Reyna, a los 29, 31 y 40 minutos del primer tiempo, más el tanto de Facundo Lencioni a los 26 del complemento. Sergio Quiroga Gabutti había adelantado a los visitantes a los 25 minutos de juego.

Ambos equipos llegaban al encuentro con solo dos puntos en su haber y sin obtener victorias. En las tribunas piratas ya había empezado a correr el pedido de alejamiento del DT, Guillermo Farré, quien anoche volvió a sonreír.

Es que el holgado triunfo disipó dudas y el público terminó festejando la victoria que lo deja con el ánimo bien arriba para encarar la preparación para el clásico ante Talleres, el próximo fin de semana.

Ahora los 'piratas' alcanzaron los cinco puntos e intentarán seguir escalando en la tabla, en un año en el que además disputarán la Copa Sudamericana.

Los de Sergio Rondina siguen sin encontrar su funcionamiento, y aunque con el gol de Quiroga Gabutti se ilusionaban en salir victoriosos de Córdoba, en una ráfaga y por desinteligencias defensivas pasaron a estar abajo 3 a 1.

Sin demasiadas ideas para romper el cerco defensivo de Belgrano, Sarmiento intentó presionar durante todo el segundo tiempo cerca del área local, aunque no llevó demasiado peligro en el arco del seguro Nahuel Losada.

El tanto del ingresado Lencioni en el complemento sirvió para decorar el resultado y coronar la fiesta en las tribunas celestes.

-Síntesis-

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Francisco González Metilli. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Fernando Godoy y José Mauri; Manuel Mónaco, Facundo Ferreyra y Sergio Quiroga Gabutti . DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 25m. Quiroga Gabutti (S); 29m.Sánchez (B), 31m. Barinaga (B), 40m. Reyna (B).

Gol en el segundo tiempo: 26m. Lencioni (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Agustín Fontana por Mónaco (S) y Alfredo Amarilla por Quiroz (S); 15m. Facundo Lencioni por Reyna (S); 16m. Diego Calcaterra por Paredes (S) y Nahuel Gallardo por Díaz (S); 19m. Gonzalo Maffini por Barinaga (B) y Matías Marín por García (B); 25m. Nicolás Schiappacase por González Metilli (B); 37m. Agustín Ávalos Molina por Ferreyra (S).

Arbitro: Jorge Baliño.

Arbitro VAR: Adrián Franklin.

Estadio Julio C. Villagra (Belgrano).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email