Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción SN
duar bomberos rescate embalse

(SN, Córdoba) Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad para encontrar al turista desaparecido en las aguas del lago de Embalse, el espejo de agua más grande de la provincia.  

La tarea se dificulta en la medida que los rescatistas descienden ya que la visibilidad es nula cuando se sumergen a más de 15 metros, para lo cual se debe utilizar linternas especiales. La técnica empleada para el descenso es la línea de fondeo, informaron fuentes oficiales.

Además del trabajo bajo el agua, otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad. En las márgenes del lago el rastrillaje se realiza de a pie, en tanto que por aire se utiliza helicóptero y drone.

De la búsqueda participa personal especializados del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos Voluntarios de varios cuarteles, la división K9 de canes, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email