Villa La Bolsa: la comuna adquirió una nueva cámara de seguridad

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Diario Sumario

En una reunión donde se tocaron diversos temas inherentes a la Seguridad, el pasado martes se coordinó la puesta en funcionamiento de la nueva cámara de seguridad adquirida por la comuna de Villa La Bolsa; que se suma a las demás colocadas cuyas imágenes son monitoreadas directamente desde la Policía. 

En el encuentro estuvieron presentes la jefa comunal Verónica Diedrich, el jefe de la departamental Santa María, Comisario Diego Cambronero y el Subcomisario a cargo de la dependencia de Anisacate, Martín Rearte.

"En nuestra Villa tenemos cinco cámaras distribuidas en diversos sectores, aunque quisiéramos colocar más, la señal de internet no es la óptima en algunos lugares, y por eso no se puede aún, pero la fibra óptica estaría llegando próximamente así que con eso vamos a sumar más", relató Verónica Diedrich. 

Sobre el tema, el jefe de la Departamental Santa María, explicó: "hablamos varios temas con la jefa comunal, pero creo que lo más importante es la instalación de la cámara que va a poner en un sector que tenemos como zona caliente de hechos delictivos. Eso es fundamental para la seguridad ciudadana y la seguridad pública", dijo.

Por otra parte, agregó: "la cámara tiene conexión directa con la Policía y tiene las respectivas copias de seguridad por cualquier circunstancia en particular que se necesite echar mano a esos archivos. Se tocaron otros temas, posibles eventos y obviamente todo lo relativo al verano y los controles que lo tenemos próximo", manifestó. 

Cabe aclarar que por cuestiones estratégicas, no se da a conocer la zona donde se instalará esta nueva cámara.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email