sociedad

Despeñaderos: comunicaron que el cura Siderides se despidió del colegio

sábado, 27 de agosto de 2022 · 16:35

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Luego de la reunión que mantuvieron familias de alumnos del colegio Pío XII de Despeñaderos en el Arzobispado de Córdoba, a raíz de los supuestos intercambios verbales y comentarios de tono sexual que el cura párroco Marcelo Siderides tuvo con estudiantes de la institución, este sábado comunicaron que el sacerdote se despidió de la comunidad educativa.

“Estimadas Familias: el Padre Marcelo se ha despedido del Consejo Pastoral y del Equipo Directivo del Colegio y estamos a la espera de la comunicación de las autoridades como corresponde. Los saludamos con cordialidad. Equipo Directivo”, dice la nota enviada hoy a las familias de los estudiantes del colegio. Si bien esto fue comunicado por los directivos del colegio, aún no se informó sobre una decisión desde las autoridades superiores, como el Arzobispado o el Ministerio de Educación, organismo que investiga el caso como una supuesta vulneración de derechos, a través de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE).

Cabe resaltar que los hechos se dieron a conocer el pasado miércoles, cuando familiares de niños y jóvenes alumnos de la institución comunicaron que se reunirían frente al edificio educativo a exigir respuestas por este hecho que tiene como protagonista al sacerdote Marcelo Siderides. El jueves, como anticiparon, se juntaron frente a la institución y fueron recibidos por la representante legal en la parroquia, donde los padres exigieron la remoción del cura. Luego de esta manifestación, el viernes, un grupo de familiares tuvo cita en el Arzobispado de Córdoba y transmitieron los hechos que fueron trascendidos: intercambios verbales y comentarios de tono sexual por parte del ex párroco de Alta Gracia con alumnos del colegio en el marco de un viaje educativo.

Comentarios