Despeñaderos conmemora el Día de las Infancias

sociedad

Sociedad 21 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este domingo, Despeñaderos conmemora el Día de las Infancias en la Plaza Evita del Bicentenario, escenario donde habrá diferentes espacios con juegos y actividades culturales para los más pequeños.

En 1954, la Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. El Día de las Infancias, con el que se conoce al popular festejo del Día del Niño, es una efeméride que busca un enfoque de derechos más amplio y con perspectiva de género. Es una de las jornadas más celebradas en Argentina, que se realiza el tercer domingo de agosto por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Desde el 2020, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para este día que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa esta celebración. Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

Este domingo en Despeñaderos habrá una biblioteca móvil y cuenta cuentos a cargo de “Todo cabe en un jarrito”. Además se espera el espectáculo de “Plimplim” y el “Profesor burbujas” con la compañía de amigos de la granja Zenón. Por otra parte será un encuentro que buscará concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, con actividades recreativas para todas las edades.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email