Incendio: ardió un campo y los vecinos protegieron sus casas

ALTA GRACIA. / ANISACATE

Sociedad 17 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Vecinos y Bomberos combaten el fuego en Anisacate. Las llamas se iniciaron atrás de Barrio Parque San Juan, de Alta Gracia, y se extendieron devorando un campo hasta la calle General San Martín, en Anisacate, lindera con el campo.

Varias dotaciones de bomberos luchan contra las llamas, avivadas por el fuerte viento norte de esta noche del lunes 16 de agosto. El fuego comenzó pasadas las 21, atrás de Barrio Parque San Juan, y se fue extendiendo velozmente por el campo, hasta llegar a Anisacate.

Al momento de redactar este artículo no había reporte de víctimas ni daños materiales, aunque todas las fuentes consultadas coincidieron en señalar la gran extensión y la complejidad para combatir las llamas frente al fuerte viento reinante, que por momentos presenta ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. El pronóstico del clima no es auspicioso: se esperan vientos fuertes y ráfagas durante toda la noche y la mañana del miércoles.

En Anisacate, sobre la calle General San Martín, los vecinos se orgazaban como podían para frenar el avance de las llamas, mojando la calle, sus veredas, muros, árboles y hasta dónde podían del campo ardiente del otro lado de la calle. Efectivos municipales y de Defensa Civil establecieron un operativo de control, hasta que llegaron dotaciones de bomberos.

NOTICIA EN DESARROLLO. AMPLIAREMOS

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email