Histórico: comienza la primera etapa de la obra de gas natural

Sociedad 01 de junio de 2022 Diario Sumario

Durante el mediodía de este miércoles 1° de junio se anunció el inicio de la primera etapa de la obra de gas natural en Villa La Bolsa. Esta primera etapa beneficiará a unos 250 frentistas, incluyendo el colegio, la Sala Cuna, la sede comunal, el dispensario, la cooperativa de Agua, el SUM y el Parador. 

El acto –que se realizó en la sala del Museo Histórico- fue presidido por la jefa comunal Verónica Diedrich, quien estuvo acompañada por el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima y el director de Infraestructura del gobierno provincial Rubén Borello. Asistieron, además, el tesorero Jorge Fernández, la presidente del Tribunal de Cuentas, Liliana Flores, autoridades policiales, trabajadores y vecinos. 

“Cuenten con este gobierno provincial, con nuestro gobernador y con estos funcionarios para lo que necesiten (…) La Bolsa es como mi casa. Agradezco a la jefa comunal por recibirnos y por esta gestión”, dijo entre otras cosas el ministro Torres Lima; y agregó: “Ustedes saben la gran inversión que hizo este gobierno provincial, con el gobernador Juan Schiaretti a la cabeza para que todos los vecinos puedan tener gas natural. Con el gasoducto troncal y las estaciones reductoras terminadas hacía falta este programa para poder llevar adelante el tendido de red a cada localidad y a todas las viviendas, y por eso hoy estamos aquí”, enfatizó. 

Acto seguido entregó un cheque de 8.215.000 pesos para comenzar las obras, pero además, entregó 1 millón de pesos más para seguir con los trabajos del Polideportivo y 100 mil pesos para el Centro de Jubilados que también está “en obra”.

Sobre este anuncio, la jefa comunal advirtió que “hoy es un día histórico para la Villa”, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y de los vecinos y afirmó: “tenemos la alegría de informar que se pone en marcha la primera etapa de la obra de gas natural. Esto, sin dudas, marca un antes y un después para nuestra comunidad porque proporciona mejor calidad de vida, pero también porque ayuda a que comerciantes y empresarios posicionen sus emprendimientos en todas las épocas del año, no solo en verano. Esto los pone en igualdad de posibilidades con el resto de los operadores turísticos y comerciantes brindado una mejor estabilidad laboral y posicionando, además a Villa La Bolsa como un destino turístico todo el año. Como ya dije, es un día histórico que se logra con el esfuerzo de todos. De los vecinos, de esta comuna gestionando y del gobierno provincial que nos brinda las herramientas necesarias para poner la obra en marcha. Muchas gracias a todos”, remarcó. 

Próximamente se dará a conocer el mapa de las calles por donde pasará la obra en esta primera etapa y los planes de este programa de tendido de red.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email