Suelto: Un caballo ingresó en una vivienda y mordió a un pequeño niño

ANISACATE

Sociedad 07 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Anisacate) Un niño de unos cuatro años debió ser atendido en el Hospital tras sufrir una mordedura en el rostro producida por un caballo suelto que ingresó al patio de su vivienda, en Barrio Valle de Alta Gracia, según dejaron trascender su padre y otros familiares.

De acuerdo a las versiones recogidas por este medio, el episodio se produjo alrededor de las 14 de este sábado y tras ser atacado por el equino, el niño resultó herido en sus labios, por lo que su padre lo trasladó a un centro asistencial, donde le realizaron las curaciones. Visiblemente afectado por la situación, en grupos de mensajería instantánea el hombre se quejó de la cantidad de animales sueltos en el lugar, y sostuvo que a su hijo el animal "le desfiguró la cara". Este medio pudo comprobar las lesiones en el rostro del niño a partir de las fotografías difundidas por sus familiares. Sumario Noticias optó por no publicar esas imágenes.

A pesar de que los trascendidos dan cuenta de la existencia de una denuncia policial, al momento de publicar este artículo no había información oficial al respecto.

El barrio Valle de Alta Gracia, más conocido como "La Marianita", es otra de las zonas de Anisacate que viene creciendo aceleradamente en los últimos años. La presencia de equinos en el lugar es de larga data, incluso, se trata de un conocido centro de carreras equinas. También desde Barrio La Perla hasta la zona de Barrio Crucero Sud, ambos en Alta Gracia, es habitual la presencia de animales sueltos y son frecuentes los accidentes automovilísticos que involucran equinos en la ruta que une la ciudad del Tajamar con Villa La Bolsa. El crecimiento demográfico y el surgimiento de nuevos barrios colisiona con la costumbre de dejar sueltos a los animales.

 

 

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email