Coronavirus: la Dirección de Políticas Sanitarias informó el nuevo protocolo

sociedad

Sociedad 29 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este domingo, luego de la comunicación correspondiente a la situación epidemiológica, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, informó que a partir del día lunes 30 de mayo, se actualizarán los protocolos de testeo Covid 19 según las nuevas normativas de seguimiento de casos positivos y sintomáticos, como así también de orden de prioridades asignadas por el  Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, ante la gran cantidad de personas inmunizadas en la actualidad.

El nuevo protocolo establece la realización de testeos sólo a las personas sintomáticas y priorizando los grupos de riesgo: mayores de 50 años, embarazadas, personas con discapacidad y todo aquel menor de 50 años que presente un certificado médico señalando que pertenece a un grupo de riesgo.

Desde el municipio hicieron hincapié en que ante cualquier síntoma se priorice la consulta médica. Además informaron que el refuerzo de la vacuna para niños de entre 3 y 11 años comenzará el próximo martes 31 de mayo.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email