Coronavirus: aplicarán vacunas de refuerzo a niños de 5 a 11 años

Sociedad 25 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En medio del aumento de casos de coronavirus, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y sus pares provinciales, decidieron aprobar la vacunación de refuerzo para menores. La tercera dosis se aplicará a niños de 5 a 11 años.

En estos casos, deberán esperar 120 días desde la colocación de la segunda dosis. La decisión del Consejo Federal de Salud (COFESA) fue apoyada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Vale recordar que para menores de esas edades están aprobadas en el país las vacunas con la plataforma ARN mensajero. Es decir, Pfizer (desde los 5 años) y Moderna (desde los 6).

Los especialistas resaltaron la seguridad de la vacunación y pusieron como ejemplo Estados Unidos y Chile, países que avanzaron fuertemente con los refuerzos. "Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo", plantearon.

Por otra parte, cuestionaron la idea de que el Covid-19 y sobre todo la variante Ómicron son "más leves". En cambio, advirtieron que ya hay casos con secuelas a largo plazo.

Te puede interesar
terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email