Córdoba: detectaron la versión más contagiosa de la variante Ómicron  

Ministerio de Salud detectó la subvariante BA. 2

Sociedad 16 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se detectaron casos de coronavirus correspondientes a la sub variante BA. 2 de Ómicron. Especialistas aseguraron que se trata de una versión más contagiosa a la original.  

“Se detectó por primera vez el linaje BA.2 en nuestra región, esta clasificación permite a la comunidad científica rastrear los virus en una escala más fina. Hasta el momento, su designación no implica ninguna diferencia biológica y todos los linajes BA descriptos que pertenecen a la variante Ómicron”, informaron desde la cartelera de salud provincial. Estos resultados fueron arrojados luego de la obtención de 387 muestras correspondientes a contagios de coronavirus diagnosticados desde el 28 de enero al 15 de marzo de 2022.

Especialistas aseguraron que esta nueva versión de Ómicron fue la causante de la ola de contagios que se registró durante enero en todo el país, pero principalmente en Córdoba.

*Foto ilustrativa

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email