Universidades Populares: articularán trabajo con las localidades de Paravachasca

Educación

Sociedad 12 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticia) Referentes de las Universidades Populares del Valle de Paravachasca se reunieron en la localidad de Lozada a fin de avanzar con una agenda común y profundizar las capacitaciones y cursos que dicta cada espacio. 

Las universidades que estuvieron presentes fueron la de Alta Gracia, Anisacate, Lozada, Despeñaderos, Santa Ana y próximamente la Universidad Popular de Toledo junto con miembros del Programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el objetivo de compartir el trabajo que vienen desarrollando cada una de ellas a fin de articular un regionalmente para mejorar y profundizar las capacitaciones y cursos que se dictan en cada espacio del Valle de Paravachasca. 

Los y las responsables de las universidades populares fueron recibidos por el Intendente Municipal Edgardo Girotti y el Coordinador de la Universidad Popular de Lozada Jorge Dominguez, informó la Municipalidad a través de un comunicado. 

Tambien se relevaron algunas problemáticas en común vinculadas por ejemplo a la dificultad en el acceso al empleo, el reconocimiento del patrimonio cultural y la temática ambiental que atraviesa cada localidad. La intención es generar un trabajo en conjunto, planificando capacitaciones compartidas entre las distintos municipios y comunas. 

Por último, en el encuentro se decidió llevar adelante una reunión mensual rotativa, que incluyan a todos las localidades.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email