Río Cuarto: una escuela realizó test de alcoholemia a alumnos

Último primer día

Sociedad 03 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En los últimos tiempos se puso de "moda" el UPD (Último Primer Día) en donde adolescentes festejan su primer día de clases del último año del ciclo lectivo. Este tipo de celebraciones conllevan a que los chicos y chicas consuman grandes cantidades de alcohol y así se presentan en la escuela. "Es preocupante" dijo un preceptor. 

Este inicio del ciclo lectivo no estuvo exento de polémicas en diferentes partes del país y la provincia. Y, en este caso, en la ciudad de Río Cuarto, donde una escuela tuvo que realizar controles de alcoholemia a varios estudiantes por ingresar al establecimiento ebrios.

“Hace varios años se tomó esta medida -de realizar test de alcoholemia- porque sabemos del estado en que llegan los chicos a la escuela. Es un trabajo de concientización sobre adicciones”, dijo a Cadena 3 el encargado de uno de los cursos de un establecimiento. 

Sostuvo que “el chiste del UPD, es llegar a la escuela en el estado que se pueda”. El colegio, por su parte, tiene la obligación de recibirlos igual.

De 59 alumnos que integran el curso en cuestión, 12 estaban con altos niveles de alcohol en sangre. La directora del establecimiento contó que tuvieron que llamar a las familias de los jóvenes para que los retiren del lugar. 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email