De vuelta a Santa María: animales salvajes volvieron a su entorno

Sociedad 29 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Tras el rescate de varios animales y su recuperación en el Parque de la Biodiversidad de Córdoba, volvieron a su entorno natural en una zona rural del departamento Santa María, en sitios próximos al río Segundo o Xanaes.

Personal de la policía ambiental liberó un zorrito, un quirquincho chico, dos alicucú y un caburé (aves) que luego de cumplir la cuarentena sanitaria en el Parque de la Biodiversidad regresaron a su hábitat.

Algunos de los animales fueron recuperados en procedimientos de control que realizó el organismo dependiente del Ministerio de Coordinación, y otros fueron rescatados a través de entregas voluntarias.

“Nuestros técnicos evaluaron la zona de distribución de cada ejemplar y seleccionaron distintos puntos rurales para que regresaran a la naturaleza. Pudimos liberarlos para que continúen con su vida silvestre”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

En cada caso, los lugares elegidos para la liberación cuentan con un parche de bosque cercanos al río.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email