Villa La Bolsa

Aniversario: a 68 años de aquella reunión en la que nació un ícono turístico

jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:25

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) La localidad de La Bolsa cumple 68 años de vida, y desde su creación en Marzo de 1954, ha sido uno de los puntos turísticos más visitados durante décadas. Dicha comuna, fue loteada y comercializada por una empresa llamada "David Hogg", sobre todo en gran parte de Buenos Aires. Y desde ese momento, fue un sitio que sirvió como hospedaje y realización de distintos cultivos, aprovechando la presencia de antiguos pero efectivos canales de riego. 

Y si de turismo en Villa La Bolsa se habla, es imposible no mencionar el balneario Pozo del Cura, que se caracteriza por una extensa playa de arena, gran variedad de árboles y la presencia de un río que transmite serenidad bajo el cielo cordobés. 

Ante semejante acontecimiento, el martes 22 de marzo se hará un recorrido por la Biblioteca, pasando posteriormente por los centros educativos; en donde se pretende transmitirle a los más jóvenes historias y anécdotas de la localidad. Seguidamente, a las 19, se llevará a cabo un agasajo a las personas y/o parientes que participaron en la Comisión provisoria de 1954. El 28 finalmente, se pone a votación la lista de candidatos que ejercerán por un año. 

Verónica Diedrich, jefa comunal de Villa La Bolsa,  destacó que "es muy importante para nosotros como sociedad tener en cuenta nuestras raíces y trabajar para ir recuperando todos esos momentos que fueron y son tan importantes. En este festejo tiene un rol fundamental también el Museo Histórico, sitio que va sumando poco a poco testimonios de nuestra historia". 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios