Aniversario: a 68 años de aquella reunión en la que nació un ícono turístico

Villa La Bolsa

Sociedad 17 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) La localidad de La Bolsa cumple 68 años de vida, y desde su creación en Marzo de 1954, ha sido uno de los puntos turísticos más visitados durante décadas. Dicha comuna, fue loteada y comercializada por una empresa llamada "David Hogg", sobre todo en gran parte de Buenos Aires. Y desde ese momento, fue un sitio que sirvió como hospedaje y realización de distintos cultivos, aprovechando la presencia de antiguos pero efectivos canales de riego. 

Y si de turismo en Villa La Bolsa se habla, es imposible no mencionar el balneario Pozo del Cura, que se caracteriza por una extensa playa de arena, gran variedad de árboles y la presencia de un río que transmite serenidad bajo el cielo cordobés. 

Ante semejante acontecimiento, el martes 22 de marzo se hará un recorrido por la Biblioteca, pasando posteriormente por los centros educativos; en donde se pretende transmitirle a los más jóvenes historias y anécdotas de la localidad. Seguidamente, a las 19, se llevará a cabo un agasajo a las personas y/o parientes que participaron en la Comisión provisoria de 1954. El 28 finalmente, se pone a votación la lista de candidatos que ejercerán por un año. 

Verónica Diedrich, jefa comunal de Villa La Bolsa,  destacó que "es muy importante para nosotros como sociedad tener en cuenta nuestras raíces y trabajar para ir recuperando todos esos momentos que fueron y son tan importantes. En este festejo tiene un rol fundamental también el Museo Histórico, sitio que va sumando poco a poco testimonios de nuestra historia". 

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email