"Ciudades del Aprendizaje": la red a la que Alta Gracia ya forma parte

Sociedad 14 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa María) El viernes 11 se constituyó la “Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje” en un encuentro nacional de ciudades que se desarrolló entre el 10 y 11 de marzo en Villa María. 

Dicha red, promovida e impulsada por la UNESCO; genera, promueve y apoya alianzas regionales entre ciudades para el trabajo conjunto. El objetivo es el de favorecer comunidades con oportunidades de aprendizaje para todos sus habitantes a lo largo de toda la vida. La firma de esta red se realizó en Villa María con Intendentes y Jefes comunales allegados desde Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. El acto fue encabezado por el Intendente Martín Gil y contó con la participación del Director de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, en representación del Intendente Marcos Torres.

Se especula que el proyecto permita la cooperación y apoyo mutuo, posibilitando que las ciudades compartan experiencias e iniciativas, inspirándose en prácticas del aprendizaje innovadoras, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Especialmente ODS 4 (Educación de calidad) y 11 (Ciudades Sostenibles).

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email