“No pasarán”: vecinos impidieron el avance de obra de la Autovía sobre Ruta 5

Asamblea Paravachasca

Sociedad 12 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Esta mañana, vecinos del Valle de Paravachasca protestaron sobre la Ruta 5, a la altura de La Serranita, con el objetivo de impedir el avance de obras de la autovía propuesta entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América. Mediante un comunicado aseguraron que lograron detener el trabajo de las maquinarias que empezaron a realizar obras.

Luego de la acción de resistencia realizada esta mañana, el colectivo redobló los esfuerzos e invitó a la comunidad de vecinos a realizar guardias e impedir el avance de la obra. “Compañeros y compañeras, a raíz de la acción y resistencia de esta mañana logramos que momentáneamente las máquinas dejen de trabajar, pero es necesario realizar guardias en el obrador”, informaron mediante el comunicado.

Desde la Asamblea Paravachasca explicaron que las obras no debieron comenzar ya que el 90 por ciento de la población rechazó el proyecto. “Este ha sido un logro colectivo por eso les invitamos a acompañar resistiendo pacíficamente y a acercarse para conocer el estado de situación”, informaron los vecinos que durante este sábado impidieron el funcionamiento de las máquinas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email