Diez nuevos casos de covid y un fallecido en Alta Gracia

Sociedad 16 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Alta Gracia informó que este martes se registraron diez personas con diagnóstico covid y el fallecimiento de un paciente que se encontraba en estado crítico. Desde lo que empezó la pandemia, se confirmaron 21.754 casos en la ciudad. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 15 de febrero se notificaron 2006 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia registra a la fechaun total acumulado de 940 996 casos.

Cabe aclarar que, debido a inconvenientes en la base de datos nacional, en el día de hoy no puede detallarse la cantidad de casos por localidad ni la información de personas fallecidas.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.092.406 test con PCR y 4.350.153 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9564 estudios, de los cuales 2178 corresponden a PCR y 7386 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7749 decesos.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email