Turismo: Avilés y Torres Lima presentaron el PIL en Alta Gracia

Sociedad 17 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la tarde de este jueves, con el Cine Teatro Monumental Sierras como punto de encuentro, se realizó la presentación del Programa de Inserción Laboral PIL para la Industria del Turismo y a la entrega de certificados de capacitación correspondiente al programa CBA ME CAPACITA, gestionados por el CEDER Alta Gracia.

Del acto participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el ministro de  Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres Lima, autoridades de las diferentes localidades del Valle de Paravachasca, funcionarios provinciales y municipales y los egresados del programa, todos ellos recibidos por el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, que ofició de anfitrión en la jornada.

“Estoy muy contento de recibir a Facundo y a Esteban porque saben lo importante que es el turismo para todas las regiones. Hay que generar una sinergia entre lo privado y lo público, porque el empleo es una de las demandas más importantes que hay en la ciudad”, aseguró el Intendente abriendo los discursos.  

A su turno, Avilés destacó la importancia de seguir generando puestos de trabajo genuino y resaltó que esto es “una prioridad del gobernador Juan Schiaretti”. “El turismo es el lenguaje apropiado para generar felicidad”, dijo Avilés y agregó que el PIL tiene al sector privado como columna vertebral para su óptimo funcionamiento.

Al mismo tiempo aseguró que “el Valle de Paravachasca tiene un trabajo muy importante por delante porque es uno de los protagonistas del turismo que se viene”.

Siguiendo la misma línea de Avilés, el ministro Torres Lima repitió que “el Gobernador concibe la generación de puestos de trabajo genuino como una política de Estado” y agregó que “Córdoba está a la vanguardia de lo que tiene que ver con los programas que generan empleo”.

Por otro lado, destacó a los egresados que recibieron sus diplomas: “esta es la oportunidad de cambiar sus vidas, de seguir creciendo y profesionalizándose.

PIL Turismo

El programa abarca 2.000 nuevas oportunidades de empleo de calidad, para mejorar la competitividad de empresas y prestadores del sector turismo en rubros: Hotelería, Gastronomía y Agentes de Viajes.

El programa permitirá que 1.500 ingresantes puedan hacer un entrenamiento laboral a través del cual adquieran experiencia aplicando lo aprendido en las capacitaciones.

Además, 500 trabajadoras y trabajadores actuales de la industria recibirán capacitaciones para la mejora y reconversión de sus habilidades laborales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email