Potrero de Garay: el IPEM 32 cumple 25 años

Sociedad 13 de octubre de 2022 Diario Sumario

El Ipem 32 “Estancia Potrero de Garay” cumple 25 años el viernes 14 de octubre. El acto se realizará a las 10 horas y contará con la presencia de autoridades de la provincia de Córdoba, representantes comunales y miembros de la comunidad educativa, entre otros. Cabe señalar que, la Legislatura de Córdoba otorgó su beneplácito por el festejo de estas más de dos décadas de existencia. 

El Ipem 32 se encuentra ubicado en Potrero de Garay y es clave para la zona, ya que es el único secundario para los pobladores de esa localidad y de comunas cercanas como Villas Ciudad de América o San Clemente. 

En sus inicios solo asistían 47 alumnos y nueve profesores de diversas profesiones, mientras que actualmente cuentan con una matrícula de 220 asistentes. Un dato relevante es que, 25 años después de aquel comienzo, en la actualidad asisten hijos e hijas de aquellos primeros estudiantes.

En la memoria de los docentes se guardan las imágenes de los primeros estudiantes que venían a caballo, o aquella “rural” que manejaba un profesor y llevaba al resto para poder asistir a dar clases. 

El actual edificio fue inaugurado 2006 con la presencia del entonces presidente Néstor Kirchner y el entonces gobernador José Manuel de La Sota, entre otras autoridades.

“Hoy, hijos e hijas de aquellas generaciones de estudiantes asisten a su propia escuela, esa escuela que con su dedicación y trayectorias hicieron grande”, mencionan como parte de su historia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email