Ana Ceballos: “Quienes no creen en la vacuna, deben empezar a creer”

CORONAVIRUS

Sociedad 04 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En medio de la escalada de casos positivos de coronavirus en todo el país, la infectóloga y miembro del grupo de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, Ana Ceballos, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y remarcó la importancia de las vacunas en este contexto.

“Es un virus que viene mutando con mucha frecuencia, pero también se va debilitando. Sabemos que esta sepa contagia mucho pero no es tan agresiva. No como en el 2020. Todo va cambiando, no sólo porque el virus pierde agresividad sino por la famosa barrera epidemiológica, que, justamente, va poniendo una “barrera al virus” a medida que vacunamos y vacunamos” explicó la profesional de la salud.

La respecto, la infectóloga aseguró que la provincia se “ha manejado muy bien” en relación al Plan de Vacunación. “La pandemia no se fue y la gente se tiene que seguir vacunando, porque las vacunas están demostrando lo que hacen. Quienes no hayan completado el esquema inicial que lo hagan, quienes puedan acceder a la tercera dosis que lo hagan, quienes no creen en la vacuna, deben empezar a creer, porque sigue siendo el arma principal de lucha contra la pandemia”.

Al mismo tiempo, Ceballos remarcó la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias del uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene, atento a la temporada de verano y la realización de los festivales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email