En modo peña: ayer se realizó la noche folklórica de Villa La Bolsa  

sociedad

Sociedad 29 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Ayer se realizó la noche folklórica de Villa La Bolsa, que contó con las actuaciones en vivo de artistas destacados, puestos gastronómicos, feriantes y la presentación oficial del ballet municipal. “Estamos felices de que se haya podido concretar esta noche a puro folklore, y muy orgullosa de lo que acaba de pasar con nuestro ballet de Villa La Bolsa”, dijo la jefa comunal Verónica Diedrich en la explanada del parador, la sede de diferentes eventos locales. Sobre el Ballet, que inició su recorrido durante el 2021, Diedrich dijo que fue un sueño concretado gracias al trabajo de la profesora Karina Navarro.

La Jefa Comunal se refirió al género tradicional de la región y de los pueblos: "No debemos olvidar nuestro folklore, nuestras raíces porque es lo que nos identifica". También agradeció al ministro de Gobierno Facundo Torres y al gobernador Juan Schiaretti por el acompañamiento “para llegar a todos los objetivos y logros que vamos día a día concretando de a poco en esta gestión”. En cuanto a este reconocimiento público a las autoridades provinciales, Diedrich afirmó que entregó dos millones de pesos para poner en valor el Polideportivo. “El playón ya está casi listo y ese dinero lo vamos a utilizar para hacer un SUM, un quincho y dos baños”, dijo e invitó a la comunidad a conocer el espacio

Los artistas Darío Cobo, Noelia, Sandra Allende y Emiliano Zerbini, que viene de actuar en Jesús María se subieron al escenario y cantaron para la gente. "El folklore está más vivo que nunca acá en los pueblos pequeños, así que quiero pedir un aplauso para cada uno de ustedes, por hacer de esto una fiesta que no la frena el agua ni la pandemia”, dijo Zerbini, quien agradeció a la Jefa Comunal y los asistentes despidiéndose con una chacarera que Diedrich acompañó con el bombo y la danza de bailarines.

Además de la música y un ambiente de peña del que todos participaron, el evento tuvo un momento de mucha emoción a cargo de Alicia Ferrerya, una bailarina que llegó desde Cura Brochero apadrinada por la artista Sandra Allende. “Sin dudas, un ejemplo de superación que hizo emocionar a todos cuando bailó un tema que fue escrito para ella por Ramón Cortez, con la música de Abel Benegas”, afirmaron fuentes comunales. El cierre del evento estuvo a cargo del artista del Valle de Paravachasca, Lelé Quiroga, quien interpretó cumbias y distintos temas bailables que mantuvieron al público activo hasta el final. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email