Innecesarios: advierten por múltiples testeos

Sociedad 02 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad a través de la Dirección de Políticas Sanitarias informó este domingo que en los últimos siete días del 2021 se realizaron, sólo en los centros de testeo municipales (calle Carignani y Defensa Civil), un total de 3865 test e hisopados, de los cuales 1117 dieron positivos.

Del total de test efectuados se registraron 379 casos (9,8%) que fueron realizados a la misma persona en dos oportunidades y 107 (2,76%) casos que se realizaron en tres o más oportunidades. 

Por ello, las autoridades sanitarias solicitan a los vecinos que respeten los protocolos y normativas vigentes para testearse de modo tal que el test efectuado sea válido en su efectividad y que el personal de salud no sufra un desgaste innecesario. 

Para ello se solicita respetar el siguiente protocolo:

  • Si sos contacto estrecho y tenes síntomas sos considerado positivo. Aislate cinco días y consulta a tu medico si tenes síntomas de alarma.
  • Si sos contacto estrecho sin síntomas, aislate y al quinto dia testeate (antes de eso tu test es nulo).
  • Signos de alarma: No estar vacunado, Tener más de 60 años, dificultad respiratoria, fiebre que no cede con antifebriles. En estos casos consulta con tu médico de cabecera.
Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email