Verano 2022: ¿Por qué los turistas visitan Alta Gracia?

Temporada

Sociedad 19 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La temporada turística en 2022 inició con altos niveles de ocupación en diferentes valles de la provincia. En Alta Gracia, el último fin de semana arrojó números alentadores para quienes desarrollan actividades comerciales vinculadas con el turismo: 85 por ciento de ocupación en el Valle de Paravachasca, con un 97 en la localidad de La Serranita.

“Estamos con muy buena ocupación en la provincia, con algunos lugares casi a pleno; y eso nos pone muy contentos porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En diálogo exclusivo con Sumario Noticias, Roxana, quien atiende al público en la oficina de información turística del Reloj Público, describió cuáles son las principales consultas que los visitantes realizan: "Principalmente, la gente nos consulta por los atractivos de la ciudad. También por alojamientos, por supuesto. Además, preguntan por otras actividades más allá de los museos y los lugares naturales: por ejemplo, hacer cabalgatas o alquilar bicicletas". Acerca de cuál de las actividades resulta más atractiva a los visitantes, la meteorología es un factor decisivo: "Las actividades que resultan más atractivas depende de cómo está el clima. En un día fresco, buscan más museos y lugares cerrados. Los días de calor, preguntan por balnearios o espacios naturales" explicó Roxana.

 

Los visitantes son personas que planean pasar algunos días en la ciudad o que simplemente están de paso por unas horas: "Hay algunas personas que ya están alojadas en la ciudad, otras vienen a pasar el día y hay quienes buscan alojamiento" señaló la mujer. Además, se mostró positiva respecto de la cantidad de visitantes. "Viene mucha gente. Ayer hubo muchísimo más movimiento en comparación con los primeros días de enero. Ahora, se ha incrementado más" concluyó Roxana.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email