Pandemia: la farmacia Olsina aún no aplica la vacuna contra el covid

Sociedad 12 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Norberto "Tito" Olsina informó que aún no está clara la fecha en donde las farmacias del interior provincial comenzarán con la vacunación. Los titulares de farmacias recibieron capacitación tanto en la administración de dosis como en la carga de datos en el sistema. 

"Si bien las farmacias podían realizar la vacunación y los testeos, se decidió - con buen tino- que no se hisope a nadie para no mezclar a quienes están sanos - y van a vacunarse- con aquellos que podrán estar contagiados o ser contactos estrechos. Es por eso que las farmacias sólo vamos a vacunar", dijo Olsina en diálogo con Siempre Radio 93.3

Por otra parte, contó que durante los últimos días personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba capacitó a los referentes farmacéuticos en la administración de las dosis. "Estamos acostumbrados a llevar a cabo las campañas de vacunación antigripal, pero en este caso nos explicaron que una vez que se abre un frasco de vacuna, éste puede tener entre cinco a diez dosis. Por eso, hay que eficientizar el llamado a personas que se vayan a vacunar para contar con la misma cantidad de personas y dosis para aplicar", explicó. 

De igual modo, contó que la carga de datos en el sistema también es complejo porque no sólo se trata de incorporar los datos, sino además, chequear y corroborar si las dosis y las vacunas que figuran en el carnet de la persona coincide o no con lo que está  cargado en el sistema. 

Finalmente dijo que el lunes 10- mientras en Córdoba capital comenzaba la vacunación en farmacias- en Alta Gracia llegaron cerca de 40 personas con intención de vacunarse o testearse. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email