Verano en Córdoba: la ocupación hotelera supera el 80%

Sociedad 10 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Durante los primeros diez días del mes de enero de 2022, la provincia registra una ocupación que supera- en algunos casos- el 80% en los centros turísticos más importantes. El gasto promedio diario por turista es es de $5.300.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación, superando el 80% promedio, con picos del 97% en algunos destinos", de acuerdo a lo informado por el portal del Gobierno de Córdoba

Los visitates vienen de todo el país pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, además de los propios cordobeses que aprovechan algunos días para descansar. 

Los puntos turísticos relevados fueron: 

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús Maria, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas  y Río Ceballos el 74%.

En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email