Marcos Torres Lima: “Siempre vamos a priorizar la salud de los vecinos”

Reprogramación de Colectividades

Sociedad 10 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado viernes, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, anunció la reprogramación del Encuentro Anual de Colectividades con fecha a confirmar debido a la suba de casos de coronavirus que agobian a la ciudad desde fines del año pasado.

En diálogo con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el primer mandatario de la ciudad ratificó la decisión apelando a que, en el formato que tiene prevista la Fiesta, no están dadas las condiciones para cumplir el distanciamiento social. “Los especialistas dicen que, a fines de enero o principios de febrero, puede llegar el pico de contagios. Cuando nos pasaron ese dato, más los protocolos para los Festivales, y considerando el formato de Colectividades - que es una fiesta para degustar la gastronomía de platos típicos, con un objetivo de movimiento y un formato con espectáculos musicales sin plateas – vimos que es imposible cumplir el protocolo de distanciamiento social. Decidimos reprogramar el Encuentro para cuando estén dadas las condiciones, entendiendo siempre que la salud es la prioridad y que estamos trabajando 24 horas para cuidar al vecino".

En este sentido, Torres Lima aseguro que es “imposible” pensar en una fiesta con 8 mil personas y al mismo tiempo garantizar el distanciamiento social. “No es una decisión caprichosa, sino sanitaria. Hace varios días que tenemos un promedio de 500 casos diarios, y tenemos la obligación de tomar este tipo de decisiones”.

Con respecto a la reprogramación, el Intendente aseguró que “se seguirá trabajando con la Comisión Especial, que fue muy criticada, pero que hoy puedo decir que fue un acierto. Si hay una baja o una merma de casos reprogramaremos para ese momento, pero hoy aventurarme a decir un día es una irresponsabilidad de mi parte. Hay que mantener el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. No podemos poner en riesgo todo por una fiesta afectando al resto del sector turístico y gastronómico".

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email