Nelly Morales: "Hay gente que molesta y atrasa el progreso"

Villa Los Aromos

Sociedad 30 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) El pasado lunes, vecinos de Villa Los Aromos nucleados en la Asamblea Paravachasca denunciaron que la Comuna ha realizado tala indiscriminada de especies nativas para la apertura de la calle Aguaribay. Según expresaron, los habitantes de la zona habían señalado los distintos árboles del monte nativo, pero eso no evitó la tala.

Posteriormente, la Policía Ambiental ordenó el cese preventivo y precautorio de la apertura de la calle. Este jueves, la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, explicó la situación. 

"Bajo ningún punto de vista, nosotros como Comuna hemos sido notificados de esta denuncia de la Policía Ambiental. No hubo multa ni notificación. Nos enteramos por lo que ellos dejaron en la calle, como clausura. Muy mal ha actuado la Policía Ambiental. Lo que tienen que hacer es primero notificar. No recibimos ninguna multa. Recién me entero que es Asamblea Paravachasca la que denunció" señaló Morales en diálogo con Siempre Radio 93.3.

Además, indicó que "La calle Aguaribay es una calle que antiguamente se llamaba Camino a Río Anisacate. Está diagramada desde el año 1945. He investigado todo y cuando nosotros vamos a hacer un acto de trabajo, de ampliación, de mejoramiento, siempre recurrimos a cómo está trazado. En este caso, tenemos el número de expediente. La calle estaba totalmente diagramada desde el año 1945 y era una deuda que la Comuna tenía desde esa época. Comenzamos la calle con expediente de loteo debidamente autorizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. También hay tendido de tensión de Epec. Esa calle, con el tiempo fue invadida por la vegetación. La Comuna está cumpliendo en limpiarla y cuidando los árboles autóctonos".

Sobre los vecinos que denunciaron la tala de árboles, la mandataria recriminó la falta de diálogo por su parte. "No les costaba nada venir a la Comuna y decirnos la preocupación que tenían. No hemos invadido ni sacado ningún árbol que afecte a la flora nativa. La Policía Ambiental nunca llegó a la Comuna a decirnos nada. Nunca se acercaron a explicar el problema y pedir la documentación que tenemos. Se hace una investigación antes de la clausura. Clausuraron y punto" remarcó Morales. Posteriormente agregó: "Hay gente que molesta y atrasa el progreso de nuestra comuna. Son solo cinco o seis, no más. Pero no es que joroban a Nelly Morales. Joroban a los vecinos".

https://www.instagram.com/tv/CUc2xGcg1iA/

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email