Los cambios de Colectividades 2022

La nota del día

Sociedad 28 de septiembre de 2021 Diario Sumario

El anuncio es inminente y la confirmación extraoficial ya es un hecho: en 2022 regresa el Encuentro Anual de Colectividades. El festival más importante de Alta Gracia había iniciado un proceso de reconversión en 2020, donde se retiraron las plateas para ver a los artistas y solamente hubo unas pocas tribunas. En el contexto de pandemia y con los protocolos sanitarios, la mutación es inevitable y las opciones que se barajan en Belgrano 15 son numerosas.

 

Colectividades por funcionarios

La primera modificación en miras a la realización del 34 Encuentro Anual de Colectividades es en la conformación de la Comisión Organizadora. “Es imposible pensar en un presidente de Colectividades individual, frente a un contexto de pandemia y con la posibilidad de cambios en la situación sanitaria o la llegada de una tercera ola” señaló una fuente municipal. Por eso mismo, este año no habrá asamblea para elegir a la comisión, sino que se conformará con funcionarios de las diferentes áreas relacionadas con el festival.

De esta manera, estará presidida por Pablo Soler en la dirección general, Lara González en la dirección cultural y Alejandro Cólica en la dirección técnica.

 

La circulación

Otro de los grandes problemas que existen en la organización del Encuentro de Colectividades es el de analizar la circulación de las personas dentro del predio. La gran extensión del predio puede permitir un amplio aforo de personas de acuerdo con los protocolos. Pero las maneras de evitar aglomeraciones requieren otra vuelta de tuerca.

“El problema es el de siempre. Podés tener un aforo de 5.000 o 7.000 personas. Pero, ¿cómo hacés para garantizar que no se junten todos queriendo ir a comer a la carpa de Argentina?” se preguntó Daniel González, quien fuera presidente de la Comisión Organizadora de los encuentros de 2019 y 2020.

Tradicionalmente, las colectividades de Argentina, Italia y España son las que más multitudes reúnen. Una estrategia de circuitos de circulación, cantidad permitida por carpa, turneros, espacios para realizar colas o diferentes opciones que permitan organizar la circulación y permanencia de los visitantes del festival.

 

Los precios

Uno de los desafíos del último Encuentro Anual de Colectividades fue la de realizar una fiesta accesible. "Vamos a tener una fiesta bien popular. No habrá plateas y se pagará una entrada general que tendrá un precio accesible para toda la familia" anunciaba en noviembre de 2019 González.

Con un aforo reducido, la pregunta del millón es: ¿Qué artistas se pueden convocar a la fiesta con poca cantidad de personas? Y en el caso de que sean los que acostumbra la grilla de Colectividades, ¿qué precios podrían tener las entradas?

 

El punto de partida para la fiesta del mundo en Alta Gracia ya está en marcha. Durante los próximos meses, las diferentes opciones serán barajadas para que en la nueva normalidad regrese la fiesta mayor de la ciudad.

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email