Colectividades 2022: ¿se hace o no se hace?

Pandemia y festivales

Sociedad 27 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana inició con la posibilidad de que Alta Gracia tenga su fiesta de Colectividades en 2022. Si bien el festival más importante de la ciudad estaba casi descartado debido a la situación sanitaria, las aperturas en distintas actividades y la baja cantidad de casos de coronavirus covid-19 implicaron un giro de 180 grados. Con mayores habilitaciones, el Encuentro podría llegar a realizarse y los funcionarios municipales esperan poder confirmarlo en los próximos días.

"Hay intención de hacerla" explicó a Sumario Noticias una fuente cercana al Ejecutivo. "El Intendente quiere hacerla, pero está a la espera del análisis de los protocolos. Una vez que se vea qué exige la Provincia, se contemplará la posibilidad de realizar la fiesta". 

La semana pasada, el secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia, Pablo Soler, confirmaba que se realizarían los festivales Mionca y Peperina. "Estamos hablando con la gente de Jesús María y Cosquín Rock para ver cómo se hacen los festivales y analizar qué podemos hacer en temporada. Tenemos tres festivales entre los diez más convocantes de la Provincia. Hay dos, Mionca y Peperina, que por su impronta podrán realizarse. Pero hay que ver qué protocolos se podrían aplicar en Colectividades, que es más complicada. Tenemos pendiente una reunión con ministros provinciales para ver las medidas que se aplicarán" expresó al aire de Siempre Radio 93.3. "No me imagino una temporada sin festivales" concluyó.

 

https://www.instagram.com/tv/CUDE6eqgn_o/

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email