¿Por qué se venden en $15 mil las monedas de 1 peso?

CURIOSIDADES

Sociedad 23 de septiembre de 2021 Diario Sumario

Una serie de monedas argentinas de un peso, acuñadas en 1995 en Inglaterra, se ofrecen ahora hasta por 15.000 pesos en los sitios de venta por internet. En las mismas, en vez de llevar escrito "Provincias del Río de La Plata", se puede leer "Provingias del Río de La Plata".

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, un blíster con diez de esas monedas se ofrece a 50 dólares, unos 9.200 pesos al tipo de cambio no oficial. En la plataforma eBay, en tanto, se ofrece cada unidad en valores que van desde los seis dólares (1.104 pesos) hasta los 12 (2.208 pesos).

Aunque cuentan con ese error de ortografía, aún hay múltiples monedas de esta serie en circulación. Según especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que, en general, son las más escasas. Pero éste no sería el caso.

La serie elaborada en 1995 fue solicitada por el gobierno de Carlos Menem, según información oficial. El encargo fue de 56 millones de monedas y las autoridades notaron el error cuando el cargamento llegó de Europa, por lo que no se pudo solucionar y fueron puestas en circulación.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email