Las escuelas públicas, con más chances de presencialidad plena que las privadas

Educación

Sociedad 20 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció que a partir de la semana próxima, los estudiantes de todos los niveles volverán a la presencialidad plena. Para permitir que todos los alumnos asistan simultáneamente, se modificaron algunos aspectos de los protocolos, como la distancia necesaria en el aula. De 90 centímetros entre cada estudiante, se pasó a 50.

Hasta el momento, muchas instituciones altagracienses incrementaron la presencialidad de sus estudiantes y suprimieron las burbujas principalmente en los últimos años. Según informó a Sumario Noticias Rodrigo Martínez, director de Educación de la Municipalidad, en el sector público, el porcentaje de escuelas que tienen cursos con presencialidad plena ronda entre el 50 y 70 por ciento. En el ámbito privado, ese número se reduce porque los establecimientos tienen cursos más numerosos.

Luego de los anuncios realizados por la Provincia, la Dirección de Educación realiza un relevamiento entre las escuelas de Alta Gracia para analizar las condiciones para incrementar la presencialidad. Además de la baja de casos de coronavirus en toda la Provincia, también se consideró como criterio la vacunación. "El miércoles, se vacunarán 400 estudiantes de sextos años" explicó Martínez.

En cuanto a la cantidad de escuelas que podrán adoptar la presencialidad plena, el funcionario estimó que "en el sector público, es probable que alcancemos el 100 por ciento".

Te puede interesar
Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email