Mariano Agazzi justificó la falta de oxímetros en los dispensarios

Salud pública

Sociedad 02 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles, Stella Giménez, vecina de barrio Parque Virrey, relató la odisea que tuvo que realizar para poder medir el oxígeno en sangre. Se trata de una paciente oncológica que necesitaba atención médica. Se dirigió al dispensario de su barrio, donde le explicaron que no tenían el aparato para controlarla. Por eso, se dirigió a otro centro de atención primaria, donde la situación se repitió. Finalmente, tras caminar casi treinta cuadras, logró controlarse en el Hospital Arturo Illia.

Luego de su exposición en el Concejo Deliberante contando lo sucedido, la viceintendenta María Cristina Roca le prometió que realizarían una gestión ante la secretaría de salud. Sin embargo, este jueves, el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, explicó la situación al aire de Siempre Radio 93.3: "Nosotros, desde el inicio de la pandemia, cambiamos la logística y el protocolo que lo exige que las atenciones febriles o respiratorias deben atenderse en el polideportivo en un momento y luego en la calle Carignani 140. Eso es para que no hubiera riesgo de foco de infección de problemas respiratorios. Allí están los oxímetros, pero esto no quiere decir que el día de mañana esa atención se desentralice y de alguna manera, todos los dispensarios vuelvan a atender los casos febriles y respiratorios" indicó el funcionario. "Todo va a depender de cómo avance el tema de la pandemia, vamos a ver si desentralizamos estas atenciones" agregó Agazzi.

Por otra parte, el Secretario se refirió a la paciente como una conocida en el área de Salud y Desarrollo Social y aseguró que la mujer tuvo acceso a un oxímetro. "Stella es una persona que tiene contacto directo con los funcionarios y con el área de Desarrollo Social. El día anterior a su manifestación en el Concejo Deliberante estuvo en contacto con Daniel Ledesma, el director, quien le puso a su disposición el oxímetro. Yo quiero aclarar por qué en estos momentos no hay oxímetros en los dispensarios, porque no se da la atención ahí" explicó Agazzi.

 

 

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email