Clases normales el 21 de septiembre

Educación

Sociedad 16 de septiembre de 2021 Diario Sumario

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que el próximo 21 de septiembre la actividad escolar será normal, en virtud del contexto excepcional de pandemia y de la necesidad de continuar priorizando y fortaleciendo el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes.

De esta manera, cada escuela (de todos los niveles, estatales o privadas), podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia.

La medida tiene como antecedente que en los años 2018 y 2019 algunas inspecciones de nivel secundario ya habían solicitado la presencia de docentes en las instituciones aunque los alumnos tuvieran asueto. En la práctica, eso se tradujo en profesores cumpliendo horario sin tarea asignada.

Este año, se tomó la decisión considerando el contexto de pandemia y si bien se autoriza el día para la realización de festejos, la resolución llegó a las escuelas este jueves, cuando muchas instituciones tienen las celebraciones organizadas para los días viernes 17 y lunes 20. Por lo tanto, en algunos establecimientos habrá clases normales el 21, pero dos días de festejo anteriormente.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email