Se cumplen tres años del fallecimiento de José Manuel De la Sota

Aniversario

Sociedad 15 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Un sábado 15 de septiembre de 2018, la provincia de Córdoba y parte del país se conmocionaba con la repentina muerte del exgobernador José Manuel De la Sota.

José Manuel de la Sota falleció alrededor de las 20 horas, en la autovía de la ruta nacional 36 (km 782) que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Conducía solo su Volvo en dirección a Córdoba capital para acudir a la celebración del cumpleaños de su hija Natalia. 

Su vehículo, que circulaba por el carril lento impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección. Murió en el acto. 

 

Misa en su memoria

El primer aniversario de su fallecimiento, la familia organizó una ceremonia religiosa en donde cientos de políticos, amigos, familiares y ciudadanos se acercaron hasta la Catedral del centro de la ciudad de Córdoba para rendir homenaje. En aquella oportunidad, el actual presidente Alberto Fernández, quien en ese momento era candidato, concurrió al memorial acompañado del actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la diputada Gabriela Estévez, el diputado Sergio Massa, entre otros. 

En 2020, no hubo ceremonia en el segundo aniversario del fallecimiento de De la Sota debido al contexto de emergencia sanitaria ocasionado por la pandemia de coronavirus covid-19. Este miércoles, habrá una misa en memoria del exgobernador, pero solo asistirán familiares. De todos modos, se transmitirá por streaming para quienes deseen seguirla en línea. 

“Invitamos a todos los que deseen acompañar este momento a seguir la ceremonia religiosa ofrecida en su memoria, a partir de la hora 17.30 del miércoles 15, vía streaming que se transmitirá por los canales de Hacemos por Córdoba”, comunicaron desde la alianza partidaria. “Asimismo, el oficio religioso podrá seguirse a través de las páginas web de distintos medios de comunicación de nuestra provincia. Desde ya agradecemos a todos quienes nos acompañen unidos en la oración por quien amó, impulsó y defendió nuestra provincia y la Patria toda”, agregaron.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email