¿Qué hacer si no votaste en las PASO?

ELECCIONES 2021

Sociedad 12 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este domingo 12 de septiembre tienen lugar las elecciones PASO y como su nombre lo indica, son primarias, abiertas, simultáneas y "obligatorias". En caso de no votar, el ciudadano recibirá una multa.

Con justificativo

Quienes no hayan votado en las PASO deberán justificar su abstención con la documentación que acredite el motivo de la falta. Deberán hacerlo ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito o a la Cámara Nacional Electoral, o ingresar a infractores.padron.gov.ar.

Por la pandemia, se suman como justificativo las ausencias por coronavirus o por tratarse de un caso sospechoso. Cómo es el procedimiento: ingresar en el Registro de Infractores e indicar el DNI, sexo y distrito para iniciar la gestión. Luego se subirá el documento o certificado pertinente según la argumentación de la ausencia.

Sin justificativo

Ante la ausencia del voto y de un justificativo se aplica una multa. El monto a abonar sin embargo no está actualizado y es una cantidad mínima. En caso de no haber sufragado en las PASO 2021, el valor de la multa será de 50 pesos.

Si el votante no se presenta tampoco en las elecciones generales, la multa será de 100 pesos. Por lo que en total, se deberá abonar una multa de 150 pesos en concepto de infracción al derecho y deber de votar.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email