Familiares de Caídos en Malvinas expresó "dolor" por dichos de Sarlo

Sociedad 04 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) La Comisión de Familiares Caídos en Malvinas expresó hoy "dolor" por las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo, quien afirmó en una entrevista que "las Malvinas son territorio británico", y advirtió que "sus posturas significan claramente ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos".

En un breve comunicado, la Comisión sostuvo que las declaraciones de Sarlo significan "también desconocer lo que nuestra Constitución Nacional establece" sobre "los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles sobre ese territorio, lo que es inaceptable para todos nosotros".

"Sus posturas significan claramente ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos, ya adoptados como propios por el pueblo argentino", manifestó la Comisión sobre las declaraciones de la escritora y ensayista en una entrevista televisiva.

En ese sentido, expresaron su "dolor" por la posición manifestada de la escritora "que se hizo pública y viral".

La Comisión de Familiares Caídos en Malvinas "reúne en todo el país" a "madres, padres, hijos, viudas y hermanos de quienes ofrendaron sus vidas en 1982", recordó el comunicado.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email