Rodrigo Martínez: "La gente va contagiada a las escuelas, pero no hay contagios ahí"

Educación

Sociedad 24 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia defendió fervientemente este martes la propuesta de reducir el distanciamiento en las escuelas de todo el país a favor de aumentar la presencialidad. En declaraciones a Siempre Radio 93.3, Rodrigo Martínez aseguró que "este es el momento de aumentar la presencialidad, antes de que tengamos una nueva ola de contagios por otras variantes".

Acerca de la posibilidad que analizará el Consejo Federal de Educación, el funcionario apuntó: "Me parece muy importante, viene a complementar lo que ya se viene trabajando desde el inicio de este año lectivo, siempre se trató de priorizar la presencialidad a diferencia del año pasado. La primera etapa, estuvimos con modalidad de presencialidad alternada, una semana sí y otra no con burbujas. Fue muy exitoso, hubo muy pocos contagios dentro de las escuelas".

Actualmente, en las instituciones altagracienses hay un total de 15 burbujas aisladas por casos positivos de covid-19 entre los estudiantes. De todas maneras, Martínez enfatizó que los contagios se producen en los ámbitos informales y no en los establecimientos: "Los contagios no se dan en la escuela. La gente viene contagiada a la escuela, estudiante o docente, pero no se dan los contagios porque es donde se respetan las condiciones de bioseguridad. Tenemos en este momento unas 15 burbujas en aislamiento por casos positivos. Se van hisopando a los compañeros y hasta el momento no tuvimos contagios. Ha sucedido que se contagiaron entre estudiantes, pero en espacios no formales: fiestas, cumpleaños, etcétera" remarcó el Director.

Escuchá la nota completa: 

Te puede interesar
mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email