Villas Ciudad América

Denuncian que un privado alambró la vera del Dique Los Molinos

lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:52

(Sumario Noticias, Villas Ciudad de América) En varios lagos de la provincia, las propiedades privadas avanzan sobre playas, usurpando espacios que deben ser de acceso público. Esta situación no parece una novedad, sin embargo, un grupo de vecinos de Villas Ciudad América se puso en pie de guerra y denunció que un privado comenzó alambrar el acceso público del Dique Los Molinos.

“El alambrado se está colocando de manera impune en la costa del lago”, afirmó Leonardo Cantoni, quien forma parte del grupo, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. “Un día, caminando por la costa del lago, vimos en una zona que prácticamente estaba alambrada toda la costa. Vimos muchas irregularidad y por eso presentamos una nota a la Comuna pidiendo una explicación del motivo de por qué un acceso público estaba cerrado por un privado. Ahora estamos esperando la respuesta y de no obtenerla ya estamos preparando otra nota para presentarla a nivel provincial y nacional” agregó el vecino. Las imágenes muestras que los límites colocados por Dipas, hace algunos años “no se respetan”.

“Mantuvimos una reunión con el privado que está alambrando. Me mandó un mensaje diciéndome que ya se había puesto de acuerdo con la Comuna para abrir tres calles que dejaran llegar a la costa. Eso ya me pareció extraño porque si tiene todo en orden no tiene necesidad de abrir calles”, reflexionó Cantoni y agregó: “los muchachos de Policía Ambiental me confirmaron que había un sinfín de irregularidades. Estamos pidiendo respuesta a la Comuna desde la semana pasada, pero todavía estamos esperando”.

 

Galería de fotos

4
5
0%
Satisfacción
13%
Esperanza
79%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios