Agustinoy: "Mantendremos y aumentaremos los puestos laborales"

Potrerillo

Sociedad 20 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Los incendios en Potrero de Garay devastaron casi por completo el barrio privado Potrerillo, que se encuentra camino a San Clemente. El fuego solo dejó en pie tres de las cincuenta cabañas y el restaurante se salvó de milagro. El pasado jueves, Siempre Radio 93.3 dialogó con Eduardo Sánchez, trabajador de la Cooperativa Valle del Cóndor, encargada de la seguridad en el lugar. La preocupación del hombre era que se mantuvieran las fuentes laborales, ya que muchas familias viven de ese trabajo.

Este viernes, Efraín Agustinoy llevó tranquilidad al asegurar que los puestos de trabajo no solamente se van a mantener, sino que también se van a aumentar. El arquitecto, creador del complejo, relató cómo comenzó con el proyecto que en minutos fue devorado por las llamas: "Potrerillo fue uno de los grandes placeres míos. Arranqué comprando la tierra, pergeñamos con mi familia lo que fue un paraíso. Originalmente, hicimos cinco casas para mostrar la idea de un proyecto de arquitectura que tuviera que ver con el paisaje. Se sumaron cincuenta propietarios. No ha quedado nada".

Sobre las construcciones, predominaba la madera, pero también había algunas con piedra. "La idea original era que fueran cabañas de piedra y troncos. La mayoría de la gente optó por un mix. Hubo una sola que era de piedra, está tanto o más afectada que las otras, porque ahora tienen que demoler para empezar a reconstruir" explicó Agustinoy.

Además, relató que, cuando comenzaron a vender los lotes, "una cooperativa formada por los mismos vecinos se hizo cargo de los espacios comunes".

Sobre las precauciones por estar en una zona de pinares, Agustinoy relató: "Teníamos inspecciones anuales de Bomberos, habíamos tomado todos los recaudos. En el inicio, no pertenecíamos a ninguna Comuna y adquirimos un camión de Bomberos. Nos pareció muy egoísta dejarlo para nosotros, así que después lo donamos a los Bomberos de Villa Ciudad de América. Colombatti, con su silla de ruedas, empujado por su enfermera, consiguió un hidrante para salvar el restaurante".

Por otro lado, aseguró que la reconstrucción comenzará muy pronto: "Mañana en el lugar tenemos una reunión con nuestro técnico, agrónomo, paisajista, especialista en forestación y vamos a empezar a tratar de reconstruir. Dos propietarios me dijeron que quieren empezar a construir el lunes y otro me dijo que ya tiene un proyecto para su terreno. Se van a mantener y a incrementar las fuentes laborales" concluyó.
 

https://www.instagram.com/tv/CSzTNw_Aapj/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar
terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email