Potrero de Garay continúa en alerta por los incendios

Sociedad 19 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Horas decisivas se viven hoy en la localidad de Potrero de Garay luego de los incendios que tuvieron lugar durante la jornada de ayer.

“Tenemos los focos controlados, esperamos poder seguir así, pero el viento es una amenaza”, manifestó el jefe comunal, Gerardo Martínez, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. “Ahora estamos trabajando con los recursos comunales, sumando la gente de Defensa Civil para tratar de no tener un día tan triste como ayer”, agregó Martínez.

En la jornada de ayer, las autoridades comunales debieron evacuar a 100 vecinos, cuyas viviendas se encontraban amenazadas por el fuego en los barrios Residencia 2 y Residencia 4, donde hay aproximadamente 40 casas. “Los llevamos al polideportivo comunal para resguardarlos. Trabajamos mucho en la zona y evitamos tener viviendas quemadas”, dijo el jefe comunal. Sin embargo, el mandatario lamentó la pérdida de más de 70 viandas en el Country Villa del Cóndor y el barrio privado Potrerrillo.

En el día de hoy continúan los cortes en diferentes accesos a la localidad, con el tránsito restringido por el alerta meteorológico de fuertes vientos.

https://www.instagram.com/tv/CSwqpRpAElr/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email