Un comercio que se niega a atender con barbijo y distanciamiento

NEGOCIO ANTICUARENTENA

Sociedad 10 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En una época complicada de la pandemia por coronavirus en el país y el mundo, con la afluencia de la cepa Delta, algunos parecen no notar la importancia de las normas sanitarias y eligen hacer caso omiso a ellas.

En un local comercial céntrico, ubicado en la calle Agustín Aguirre, llamó poderosamente la atención un cartel exhibido en la puerta que reza: “Nuestra libertad no termina donde empieza tu miedo. Si estás asustado: quédate en tu casa. Si tenés miedo de estar a 1,5 metros de otra persona sin tapabocas NO ENTRES A ESTE NEGOCIO”.

La consigna, teniendo en cuanta la situación sanitaria actual, resulta, como poco, preocupante y alarmante. Además, en el interior del local, había tres empleados atendiendo sin barbijo, a puertas cerradas y sin circulación de aire.

Este medio intentó comunicarse telefónicamente con el negocio para poder tener algún testimonio que explique esta decisión, pero no fue posible. La opción de realizar una entrevista personalmente quedó descartada teniendo en cuanta la “normativa” del comercio.

El año pasado, comenzaron a regir en toda la provincia de Córdoba la aplicación de multas que van desde $5.000 hasta $500.000, tanto para personas individuales o jurídicas que incumplan los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) por la pandemia de coronavirus. 

Así, la norma establece multas de $5.000 a $10.000 por incumplimiento de las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos.

La sanción será de $10.000 a $50.000 para los incumplimientos de las normas sanitarias en las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, comercios, empresas, industrias y prestadores de servicios.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email