Indignación por el incremento en la tarifa de agua

VILLA LA BOLSA

Sociedad 10 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Vecinos de Villa La Bolsa y parte de Anisacate llevan adelante desde la semana pasada un intenso reclamo por el incremento en la tarifa del servicio de agua, que está a cargo de la cooperativa 31 de Marzo.

La semana pasada, vecinos de la localidad y de parte de Anisacate, se congregaron frente a la sede de la cooperativa para reclamar por un aumento de alrededor del 100%, según manifestaron los vecinos.

“La semana pasada nos llegaron las boletas con un aumento de alrededor del 100% para todos. Nos llamó la atención con la rapidez con la que lo comunicaron. Posteriormente comenzamos a comunicarnos entre los vecinos y decidimos manifestar nuestra disconformidad ante el aumento tan exorbitante”, explicó Luis Carrizo, socio de la Cooperativa de agua de Villa La Bolsa, al programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, que agregó que se realizó una nota a la Cooperativa por la irregular situación.

Según trascendió, la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, intercedió en el reclamo para que se reconsiderar los aumentos, pero los vecinos manifiestan que las re facturaciones que se prometieron no van a alcanzar para desactivarlos. “Hace dos años que venimos sufriendo cortes de agua que son avisados sobre la hora, y muchos se quedan sin agua de un minuto a otro. Queremos una reunión para que nos digan que pasa. Obviamente reconocemos que puede haber gastos mayores, pero nadie nos explica nada. Queremos saber qué pasa, cómo se gasta el dinero que ingresa a la Cooperativa, qué tiene pensado para los años venideros”.

Te puede interesar
Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email