Villa La Bolsa puso a disposición de los vecinos la chipeadora

Ambiente

Sociedad 23 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) La comuna decidió "sacar" a la calle la chipeadora para que los vecinos y vecinas utilicen lo que queda de la poda para huertas, compostages, abono entre otros usos. 

"Veníamos haciendo jornadas para entregar el chip pero no siempre la gente puede llegarse, entonces decidimos sacar la chipeadora y comenzar a hacerlo en el lugar, para que vecinas y vecinos puedan ir a buscar lo que necesitan a pocos metros de su casa. Es mucho más práctico y evitamos el traslado de la poda", contó la jefa comunal Verónica Diedrich, y agregó la importancia del desmalezado y la limpieza en momentos tan complicados y propensos a incendios, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

"Desde hace varios meses, y luego de que los chicos repararan la chipeadora que había estado muchos años rota en el galpón, comenzamos a chipear la poda. Parte de ella es utilizada en plazas y distintos espacios públicos, y otra parte es entregada a los vecinos", agregó Diedrich.

Desde Maestranza, explicaron que "no hay un día en particular. Cuando notamos que hay poda suficiente, vamos y lo hacemos", aclararon. 

Por otra parte explicaron que, a pesar de eso, la metodología que se estaba implementando para la poda no cambia. Detallaron: "el hecho de que la chipeadora salga a la calle a trabajar en la poda no modifica lo establecido por ordenanza. Es decir, que sigue vigente la reglamentación donde aclara que se puede sacar a la vía pública un metro cúbico de poda. Esta nueva manera implementada, tampoco cambia el cronograma de recolección que ya tenemos estipulado y que difundimos semana a semana".

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email