Cugno: "Tres de cada cuatro vecinos ya tiene la primera dosis colocada"

VACUNACIÓN COVID EN ALTA GRACIA

Sociedad 23 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Con el objetivo de incentivar la campaña de vacunación en Alta Gracia, en la tarde del pasado jueves, se realizó el primer operativo del programa Alta Gracia Te Cuida, impulsado por la Municipalidad.

La sede elegida fue el dispensario de barrio Parque San Juan. Allí se realizó la vacunación de primera dosis contra el Covid-19 a mayores de cuarenta años, embarazada, personas con discapacidad y vecinos previamente anotados sin importar edad, que hayan perdido su turno.

Durante la jornada, se colocaron un total de 117 vacunas y se realizaron 57 inscripciones de vecinos para su vacunación.

Al mismo tiempo, el intendente Marcos Torres Lima, junto con los funcionarios, recorrieron el barrio casa por casa entregando folletería y concientizando a los vecinos de la importancia de la vacunación y ayudando en la inscripción para obtener si turno.

“La idea es ir llevando la vacuna a los distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de facilitar la accesibilidad de la vacuna a todos los sectores”, manifestó el director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“La experiencia fue muy buena. Estoy muy contento y agradecido porque incluso los funcionarios fueron los que caminaron casa por casa repartiendo folletería. Hay que decir que en Alta Gracia 3 de cada 4 vecinos de la población objetivo ya tiene la primera dosis colocada”, agregó el funcionario, quien también aseguró que, hasta el momento, no se han generado reacciones adversas en ningún vacunado. 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email