Reclaman al Municipio 4,6 millones por un accidente fatal

TRÁNSITO.

Sociedad 21 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, la familia de Estela Mercedes Villareal - la mujer fallecida el pasado 11 de junio de 2020, cuando fue atropellada por un automóvil en la ruta 5, a la altura del Súper Mami – patrocinada por el abogado Axel Jon Aurich – socio del abogado, ex concejal y ex candidato a Intendente, Leandro Morer -  presentó un reclamo administrativo a la Municipalidad de Alta Gracia por más de 4,6 millones de pesos, considerándola responsable por el accidente que terminó con la vida de la mujer.

En la presentación, la familia sostiene que la Municipalidad es responsable por no desarrollar medidas de prevención de accidentes en una zona que consideran como un “tramo de concentración de accidentes”, “dado la cantidad de accidentes acaecidos, varios incluso fatales”.

La familia sostiene también que Estela Villareal era el sustento de su familia y que contribuía al mantenimiento de los gastos del hogar en el que viven su madre y sus hermanos.

El reclamo administrativo es de $4.617.139,19..-

La obra prometida

En febrero del 2021, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima anunció que se colocará  una pasarela peatonal a la altura del Súper Mami. El anuncio lo hizo en la localidad de Anisacate, en un acto en donde además, se entregó un vehículo de Seguridad Ciudadana al municipio de Salazar.

Los vecinos de barrio Parque San Juan, encabezaron una serie de reclamos para que se resguarde la seguridad de quienes circulan por aquella zona.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email