En 15 días licitarían obras de infraestructura en B° 1° de Mayo

BARRIO 1º DE MAYO

Sociedad 12 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de años de vivir al margen, reclamando servicios y el saneamiento y regularización de los títulos de propiedad, la semana pasada Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron un convenio para la integración definitiva del barrio 1° de Mayo, dónde viven 450 familias. 

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano. También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio.

“Esta administración es muy sensible con respecto a la realidad de los sectores vulnerables”, manifestó Iván Poletta, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

El funcionario municipal agregó que durante la gestión Nacional anterior se habían presentado todos los documentos técnicos y los requerimientos para calificar dentro del Plan Promeba. “En su momento no salió, y ahora sufrió una reconversión a otro plan impulsado y financiado por la Nación y la provincia a través de la ministra Laura Jure - Promoción del Empleo y de la Economía Familiar -, con el objetivo de recomponer muchos sectores postergados y que requieren inversiones importantes para desarrollar servicios esenciales. Las obras le van a dar una gran vitalidad al sector”.

Lo que sigue ahora es esperar la licitación de las obras que, según indicó Poletta, se realizará dentro de 10 o 15 días en la ciudad. El plazo para el inicio de las obras está fijado dentro de los próximos 10 ó 12 meses.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email