Autorizaron a un niño a cambiarse el apellido de su padre femicida

Violencia de Género

Sociedad 09 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa María) La Justicia de Villa María autorizó que un niño pudiera sacarse el apellido de su padre condenado por femicidio. El juez entendió que "como la vida del nene transcurre en Villa María, se consideró que el episodio podría causarle un agravio en su futuro".

El juez Sebastián Monjo, a cago del juzgado de Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia de Villa María, autorizó el cambio de apellido de un niño que es hijo de un femicida.

Según publicó Actualidad Jurídica, la solicitud la había realizado la madre del niño. Se cree que llevar el mismo apellido que el asesino podría afectar su desenvolvimiento en el ámbito social y educativo.El juez Monjo hizo lugar al pedido y priorizó el bienestar superior del menor al preservar su identidad y correrlo de una situación que podría afectarlo por ser hijo de un femicida.

En los fundamentos sostuvo que el uso del nombre integra el derecho a la identidad, a la personalidad, y la identidad dinámica se presenta “como un valor o interés que debe ser de aplicación prevalente por sobre cualquier otro interés” y que constituye parte de su dignidad.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email