Orgullo, derechos y lucha

DÍA DEL ORGULLO

Sociedad 27 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los colores de la diversidad flamean en Alta Gracia desde hace relativamente muy poco tiempo, sin embargo, el movimiento que busca promover la igualdad y el respeto por las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, tiene décadas.

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. En aquel momento tuvieron lugar una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBTIQ+ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos y en todo el mundo.

En Argentina, la primera marcha del Orgullo se llevó a cabo el 28 de junio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron más de 200 personas. 

Este año, en Alta Gracia la celebración se conmemorará este lunes a partir de las 16, y la convocatoria tendrá lugar en el mástil de la diversidad, ubicado en el Paseo de los Murales (San Juan Bosco y Av. Libertador), organzida por el Frente de Igualdad.

 

Te puede interesar
Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email